Facebook lanzó nueva función de citas

0

Facebook, la mastodóntica red social capitaneada por Mark Zuckerberg, lanza hoy Dating (o Citas), una nueva funcionalidad que se integra dentro de la propia aplicación móvil de la plataforma y que es, a todas luces, la visión propia que tienen en la compañía de cómo debería ser Tinder. El nombre ya es suficientemente esclarecedor, pero sí, se trata de una aplicación para conocer nuevas personas y, eventualmente, establecer –o no– una relación con ellas.

Facebook Dating ya fue anunciado hace unos meses, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha introducido de manera oficial, aunque el comienzo, por ahora, será en pruebas y limitado únicamente a Colombia. Serán los usuarios de este país los que, a partir de hoy, puedan comenzar a disfrutar de las posibilidades que ofrece, que en algunos apartados son incluso superiores a las que la veterana Tinder ofrece en la actualidad.

Pero, ¿cómo funciona? Facebook Dating está disponible dentro de la aplicación de Facebook, es opcional y es muy fácil de usar. El usuario debe seguir estos pasos:



  • Crear un perfil en Dating
Debe asegurarse de haber descargado la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, ir al menú “Más” y buscar el símbolo con forma de corazón de Dating en la lista Explorar. Allí podrá crear su perfil de Dating, agregando fotos, seleccionando tus preferencias y más.


  • Usted decide quién puede ver su perfil de Dating:

Su perfil de Facebook no será visible en Dating y no aparecerá nada en su cuenta de Facebook o News Feed. Dentro de Dating solo las personas sugeridas y a aquellas a quienes usted le aparece como sugerido podrán ver su perfil.

“Tus actuales amigos de Facebook y cualquier persona que hayas bloqueado en Facebook no te aparecerá como sugerida. Adicionalmente, te ofrecemos más controles, incluyendo la posibilidad de editar tus controles de privacidad para que te puedan ver personas con la que no tienes ningún amigo en común. Si te sientes incómodo en cualquier momento, puedes reportar y bloquear a alguien cuando quieras”, explicó Facebook.


  • Hacer “match” con personas con quienes tiene intereses compartidos

En Dating verá sugerencias basadas en sus preferencias, intereses y cosas que hace en Facebook, que le ayudarán a conectarse con personas con quienes podría tener cosas en común. Puede escoger ver a personas que también están usando Dating, con intereses similares en Eventos y Grupos en los que ambos participan en la plataforma. Si decide desbloquear un Grupo o Eventos para ver a esas personas, usted también será visible para ellas.


  • Iniciadores de conversación

Cuando vea a alguien con quien le gustaría iniciar una conversación, simplemente hace clic en “Interesado” y podrá enviarle un único mensaje para iniciar una conversación. Una vez la persona responda, podrá continuar la conversación a través de mensajes de texto. Si no está interesado en alguien que aparezca como sugerido, puede hacer clic en “Pasar” y el perfil de la persona ya no aparecerá como una sugerencia para usted.

Dating será activado gradualmente este jueves para iOS y Android en Colombia y estará disponible solo para personas mayores de 18 años.

FUENTES:
https://www.pulzo.com/tecnologia/facebook-lanzo-facebook-dating-colombia-PP561265
https://hipertextual.com/2018/09/facebook-dating-citas-tinder-colombia

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios